4 de agosto de 2010

La profesora con menos curro de Hogwarts

Esta pasada noche, leyendo por innumerable vez "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", me percaté de uno de los personajes del libro, que solo aparece muy de vez en cuando y cuyo trabajo es muy poco: la señora Hooch.

Concretamente, ¿para qué contrataron a esta señora? Para enseñar a volar, vale. Pero ya ves tú que curro más complicado: les enseña a decir "arriba", montarse en la escoba, y dar una patada al suelo para salir volando. Como veis, son unas indicaciones complicadas, y ella debía ser la única capaz de darlas.

El caso es que esto es un chollo, ya que solo se las da a los de primer curso. Y ya ves tú, después, ¿quién vuela en escoba? Porque ningún otro profesor lo pide para sus clases, solo sirve para los cuatro gatos que juegan al quiditch.

Podríamos decir que tiene un trabajo secundario, ser árbitro de los partidos de quiditch. Aquí, digamos que tampoco hace mucho, y cuando tiene la oportunidad, se escaquea (recordemos los partidos arbitrados por Snape). Además, excepto en contadas ocasiones, pone una falta. Encima de hacer poco, lo hace mal. Hay que ver...

Yo me pregunto qué demonios hace esta señora entonces el resto del curso. ¿Trabajará en las cocinas? ¿Servirá de diana de prácticas de hechizos? ¿O irá a la peluquería para mantener ese peinado tan horroroso?

En fin, Hooch, aquí te recordamos, pero podrías ser un poco más útil, maja.

2 comentarios: