28 de julio de 2010

Perritos calientes

Hoy he cenado perritos calientes. No, está entrada no es para comentaroslo, para eso ya tengo el Twitter. Sino porque, mientras los mordía, una duda ha acudido a mi cabeza: ¿quién puso el nombre a esta comida, que muchos catalogan de "comida basura", pero a otros nos da igual porque, total, está muy buena?
Pensemos, ¿qué tienen en común un perro y una salchicha? En primer lugar, dejamos de lado las connotaciones sexuales: sí, puede referirse al pene del perro, pero no creo que ese sea el motivo del nombre. En segundo lugar, tendríamos al perro salchicha, unos perretes muy majos. Podríamos establecer la teoría de que alguien decidió que estos perros estaban ricos, pero decidió sustituir la carne perruna por una salchicha, por todo eso de que está mal visto ir por ahí comiendo perros. Menos los chinos. Pero como ninguno por aquí somos chino, se siente. Lo siento, de verdad, chinorris.
Bueno, tenemos ya la parte de perro, pero, ¿caliente? Todos entendemos que se refiere a que la comida en sí no está fría, porque sino no es que fuese muy apetitosa. Pero si lo juntamos todo, "perrito caliente", ¿qué, eh? ¿Se refiere a que el perro tenía calor o a que estaba excitado? Ya sería total que encima de comerte un perro, encima te lo comas cachondo.
Pero bueno, qué mas darán los nombres, están muy buenos y punto. Nos los comemos sin pensar que podrían ser un perro de verdad y todos felices. ¿Acaso no es lo que hacemos en los chinos?

PD: Los perritos calientes de gominola son una estafa. No saben a perrito. Saben a chuche.

2 comentarios: