13 de marzo de 2010

Incesto

Todos sabemos que las series españolas nunca llegarán a superar a las americanas. Ya no solo por las tramas, sino por los actores, los guiones, y la poca credibilidad que tienen algunas escenas y personajes.

Hoy, nada más terminar de comer, me he tumbado como buen español en el sofá para ver qué ponían en esta tarde de sábado (la verdad es que tampoco hacía mucho a la tele porque he estado bastante enganchado con el Picross 3D). Como la oferta televisiva no era muy buena que digamos, hemos decidido dejar puesto "Los protegidos" en Antena.Neox. Nada más empezar a verla ya he comprobado que no ofrecía mucha novedad respecto a la trama.

Y esto a mí me ofusca, señores. ¿Por qué todas las series españolas son exactamente iguales? Da igual que sea de hospitales, de adolescentes-prototipo de instituto o de los años 50. En todas pasan las mismas cosas, pero con personajes de diferente edad, sexo o nivel de inteligencia.

Resulta que durante prácticamente todo el episodio, es evidente que dos de los hijos que son adoptados van a acabar liados sí o sí (uno de ellos tiene un nombre super guay: Culebra. Se comenta que John Cobra se inspiró en él). No me quiero imaginar qué tipo de mente perversa tienen que tener los guionistas de las series españolas para liar a los hermanos entre sí. Que un hermano es un hermano, leñe.

Esto no viene a cuento, pero el papel que le han dado al profesor de Lengua no se lo cree nadie. Un profesor que es enrollado pero no, porque todo el mundo le odia. Un profesor que desafía a los alumnos ahí, llamándoles gallinas y todos. Que los profesores se imponen, pero vamos, de ahí a hablar prácticamente como los alumnos.

Después otro problema de la serie viene con el chico cuyo poder es transformarse en otros. El caso es que le quiere devolver la putadita que le ha hecho a otro compañero (que por cierto, era el niño pequeño de Los Serrano. Como podemos ver, este muchacho recibe unos papelones para las series). Entonces, lo que decide es que va a transformarse en el poli para darles miedo. Efectivamente lo consigue, pero la mujer se enfada por un motivo x y pretenden divorciarse. El muchacho cae en una depresión, porque el no quería provocar el divorcio del poli. Entonces al final del episodio decide convertirse en la mujer y consigue arreglar el problema. Claro que sí. Olé por tí.

Y bueno, el espisodio seguía básicamente esa tónica. Ha sido una experencia muy bonita, que además me ha servido para comprobar que las series españolas siguen contando con un nivel muy pobre :).

1 comentario: